916 451 111

web@codabar.es

Inicio

Gama de impresoras Preguntas frecuentes Solicitud de presupuesto Ofertas


916 451 111

web@codabar.es

Inicio

Quiénes somos

Gama de impresoras

Preguntas frecuentes

Solicitud de oferta

Listas de etiquetas
estándar compatibles

Aplicaciones de las
etiquetas

Casos de éxito

Soporte técnico

Contacto

OTRAS WEBS DEL
GRUPO CODABAR:

www.etiquetastermicas.es

www.codabar.es

www.pdaindustrial.es

TSC

 

Documento sin dndfdhgtítulo

Etiquetas térmicas / Etiquetas transferencia térmica

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la impresión por transferencia térmica?
La impresión por transferencia térmica requiere de un film con un pigmento de impresión. Este film llamado ribbon o cinta de transferencia térmica es un filmlástico con una tinta normalmente negra avanza al mismo tiempo que las etiquetas y al llegar al cabezal de impresión éste calienta la tinta que al derretirse se adhiere a la etiqueta.
Las ventajas del sistema son las amplias posibilidades que esto nos brinda: varias calidades de ribbon según las necesidades de duración y acabado de las etiquetas, impresión sobre cualquier soporte como etiquetas sintéticas de alta resistencia, cartulina, tela, etc.
La desventaja es el uso de 2 consumibles y el coste un poco más elevado que la impresión térmica directa.

¿Cómo funciona la impresión térmica directa?
La impresión térmica "quema" directamente la etiqueta que es termosensible, es decir, el papel lleva un revestimiento de una sustancia que por calor se pone negra, sin necesidad de tintas ni ribbons.
Las ventajas son que solo usamos un consumible y es un sistema sencillo y económico.
Las desventajas son la relativamente baja duración de las etiquetas y las pocas opciones que tenemos de combinación de materiales, ya que solo disponemos de unos pocos materiales.

¿Cuáles son las diferencias entre impresión térmica directa y por transferencia térmica?
Básicamente la diferencia es que la impresión por transferencia térmica requiere de ribbon y la impresión térmica directa, no; el papel es termosensible.

¿Qué es un troquel?
El troquel es el conjunto de cuchillas montadas sobre una plancha metálica, confeccionada a medida de cada etiqueta que nos permite hacer una medida o forma concreta. El troquel puede tener varios cortes interiores, formas rectangulares, redondas, trepados, etc. Esta pieza metálica que se instala sobre los cilindros magnéticos al que se une fuertemente y al montarse en la máquina troqueladora y girar sobre el avance del papel corta de manera muy precisa el papel sin cortar el soporte de la etiqueta.

¿Qué es el trepado entre etiquetas?
El trepado entre etiquetas es una perforación del papel soporte, a tramos, normalmente 2mm con corte, 1 mm sin corte por lo que no llega a ser total para poder plegar las etiquetas en zigzag.

Resolución de 200 / 300 / 400 / 600 dpis
La resolución de una impresora se mide en puntos por pulgada (dots per inch) y las más usuales son 200 y 300 dpis. A mayor resolución más calidad de impresión y mayor facilidad para imprimir textos o códigos de barras pequeños con alta nitidez.

Velocidad de impresión
La velocidad de impresión se mide en milímetros por segundo de avance de la etiqueta. Esta velocidad que suele ser regulable entre 25 y 305 mm/s según la impresora, es constante independientemente de que la etiqueta esté completamente en blanco o impresa.

Anchura de impresión
Es el máximo que puede imprimir una impresora en ancho. Los anchos normales son 54, 104, 168, 216 mm. Estas impresoras pueden imprimir etiquetas más estrechas, por lo general, 25mm

Productividad de las impresoras
Teniendo en cuenta que las impresoras imprimen a velocidad constante, para calcular la productividad de una impresora basta dividir la velocidad de impresión, por ejemplo 150mm/s, por el avance de la etiqueta, por ejemplo 50mm, con lo que en este caso podríamos imprimir hasta 3 etiquetas por segundo. Hay que tener en cuenta que si la etiqueta es muy compleja puede tardar unos instantes en empezar a imprimir y si tiene muchos números secuenciales, como una etiqueta de laboratorio, puede hacer una pequeña pausa cada 5-6 etiquetas, según el modelo de etiqueta, memoria y procesador de la impresora, etc.

¿Cuál es su necesidad de etiquetas térmicas?

Codabar Solutions - +34 916 451 111 - web@codabar.es
C/ Galileo Galilei, nave 138 - Pol. Ind. Valdearenal Norte - 28939 Arroyomolinos